Banca & FinTech

Bci y Scotiabank refuerzan su oferta crediticia para Pymes tras anuncio presidencial

Ambas compañías robustecieron sus canales digitales para agilizar los procesos de solicitud de préstamos.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 25 de marzo de 2021 a las 07:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, anunció hace unos días una serie de medidas para hacer frente a los efectos económicos ante las nuevas restricciones sanitarias que están afectando a más del 70% de la población del país. Dentro de las iniciativas, estaba la posibilidad de las Pymes de poder postergar tres cuotas de los créditos comerciales que tengan con BancoEstado.

El propio ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, invitó a los bancos privados a sumarse a estos esfuerzos que está llevando a cabo la compañía estatal. Consultado las cinco entidades financieras más grandes de Chile en términos de participación de mercado, sólo Bci y Scotiabank estuvieron disponibles para comentarios.

En el caso de Scotiabank, el director Banca Empresas, Rodrigo Cañas, indicó que "hemos implementado proactivamente planes de apoyo financiero para nuestros clientes y estamos permanentemente evaluando nuevas medidas para entregar facilidades de financiamiento tanto al segmento personas como Pymes".

El ejecutivo del banco canadiense resaltó que "particularmente para el segmento Pyme, seguimos apoyando las iniciativas del Gobierno a través del Fogape Reactivación, el cual a partir de la próxima semana podrá ser solicitado de manera 100% online".

Mientras que en Bci destacaron que "nuestro compromiso fue apoyar a las Pymes para que pudieran salir adelante" de la crisis sanitaria y sus efectos económicos.

De cara a la puesta en marcha del programa Fogape Reactiva, expresaron que "hemos lanzado una nueva línea de financiamiento en condiciones especiales y que considera hasta tres meses de gracia".

La entidad controlada por la familia Yarur aseguró que apalancados en el programa de Fogape, "hemos ofrecido a nuestros clientes la posibilidad de una reestructuración de pasivos, que otorga una mayor holgura financiera a las empresas con un plazo de hasta 84 meses".

Bci recordó que con el inicio de la pandemia lanzó la posibilidad de postergar hasta seis cuotas de sus créditos hipotecarios con una tasa de 0%, medida que luego se extendió a las Pymes. En total, se generaron más de 65 mil operaciones de este tipo.

A nivel nacional, un 21% de este tipo de créditos Fogape fueron entregados por Bci, los cuales se destinaron a más de 21 mil empresas.

Lo más leído