Banca & FinTech

Bernardita Piedrabuena y Augusto Iglesias asumen como nuevos miembros del Consejo de la CMF

Los nuevos comisionados reemplazaron a Christian Larraín y Rosario Celedón respectivamente , quienes ayer cumplieron el periodo legal de su gestión.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 8 de octubre de 2020 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-
El Consejo de la CMF integrado por Bernardita Piedrabuena, Kevin Cowen, Joaquín Cortez, Mauricio Larraín y Augusto Iglesias.
El Consejo de la CMF integrado por Bernardita Piedrabuena, Kevin Cowen, Joaquín Cortez, Mauricio Larraín y Augusto Iglesias.

Compartir

Hasta Alameda Nº1449 llegaron Bernardita Piedrabuena y Augusto Iglesias para asumir como nuevos comisionados del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) luego de ser nominados por el Presidente Sebastián Piñera y de recibir la venia del Senado.

A través de un comunicado de prensa, la CMF informó que esta mañana el presidente de la Comisión, Joaquín Cortez; el vicepresidente Kevin Cowan, y el comisionado Mauricio Larraín, dieron la bienvenida a Piedrabuena e Iglesias, quienes asumieron como nuevos integrantes del Consejo hasta el año 2026.

Ambos nombres reemplazan a Christian Larraín y Rosario Celedón respectivamente, quienes ayer cumplieron el periodo legal de gestión. El ente regulador del mercado de valores, seguros y banca del país comunicó que Kevin Cowan asumió como vicepresidente del organismo.

Son varios los desafíos que tiene la CMF al cual ahora se deberán enfocar Piedrabuena e Iglesias. El supervisor del mercado presentó en septiembre su plan estratégico de cara a 2022, que contempla la ejecución de 32 iniciativas en los ámbitos de regulación, supervisión prudencial y de conducta de mercado, procedimiento sancionatorio y desarrollo institucional.

La entidad busca fortalecer las capacidades de la Comisión para cautelar la solvencia de las instituciones, la adecuada conducta en el mercado, la protección del cliente financiero, abordar  las oportunidades y desafíos de la irrupción tecnológica en el sistema financiero, perfeccionar los mecanismos de accountability de la CMF y avanzar a una gestión por resultados.

Lo más leído