Banca & FinTech

Bernardo Matte y nueva Constitución: “Esperamos que se generen los espacios de diálogo político necesarios para la fluidez de este proceso”

El empresario espera durante 2021 que el Gobierno y el Congreso desarrollen políticas públicas que “apunten a una reactivación sustentable, resiliente y de largo plazo, que permita que las personas puedan retomar sus proyectos de vida con la mayor normalidad posible”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 9 de abril de 2021 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-
Bernardo Matte.
Bernardo Matte.

Compartir

Una de las compañías ligada a la familia Matte, Bicecorp, acaba de publicar su memoria correspondiente al ejercicio 2020. En ella, el presidente de la compañía, Bernardo Matte, se refirió no solo a cómo evolucionaron los negocios de la firma a los accionistas, sino que también a la situación económica y política del país.

Matte indicó que el escenario económico durante este año "estará determinado por la movilidad de las personas y su relación con la pandemia".

A pesar de ello, el empresario se mostró optimista. Declaró que "estamos esperanzados que el proceso de vacunación que se está llevando a cabo nos permita volver en un futuro cercano a niveles de actividad previos a esta crisis sanitaria".

El gerente general de Bicecorp, Juan Eduardo Correa, también tuvo palabras para el panorama económico y describió que el contexto externo que "vivimos durante el año 2020 se presentó muy desafiante, con una gran incertidumbre económica, que implicó una disminución de las proyecciones de crecimiento y una reducción de los flujos de inversión a Latinoamérica desde el resto del mundo, con una presión regulatoria permanente, una competencia tradicional que ha acelerado sus procesos de transformación y nuevas Fintech disrumpiendo con mayor frecuencia".

Matte consideró relevante que "a diferencia del año 2020, se pase desde políticas de protección y emergencia por parte del gobierno y el Congreso, a aquellas que apunten a una reactivación sustentable, resiliente y de largo plazo, que permita que las personas puedan retomar sus proyectos de vida con la mayor normalidad posible".

El proceso constituyente que se avecina en la agenda política también fue mencionado por Matte. El presidente de la firma destacó que "por primera vez en nuestra historia, la ciudadanía estará representada a través de una Convención Constitucional".

Sobre la evolución y desarrollo de este proceso, Matte mencionó que "esperamos que se generen los espacios de diálogo político necesarios para la fluidez de este proceso, de tal manera de abordar las brechas y desafíos que se hicieron evidentes durante el último tiempo".

Lo más leído