Banca & FinTech

BID: FinTech latinas ayudan a la inclusión financiera

Informe del organismo internacional asegura que este tipo de empresas tienen espacio para seguir creciendo.

Por: | Publicado: Jueves 11 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las FinTech empiezan a tomar relevancia en América Latina. De acuerdo a un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la plataforma Finnovista, al cierre de 2018 las entidades pudieron reconocer a 1.166 emprendimientos ligados a la innovación financiera, aumentando 66% respecto de 2017.

El documento relata que las FinTech han contribuido en la región con la inclusión financiera. Esto, pues gran parte de estas entidades han puesto su énfasis “en servir a las pequeñas y medianas empresas y a segmentos que permanecen subatendidos por el sistema financiero tradicional”.

Muestra de ello, es que las FinTech de la región están concentradas en 17,8% en soluciones de crédito, 15,5% en gestión de finanzas empresariales y un 7,6% en financiamiento colectivo.

Uno de los factores que ha propiciado un rápido crecimiento de este rubro en Latinoamérica es a “la limitada oferta de crédito, que además implica elevados costos de acceso y altas tasas de interés por parte de los servicios financieros tradicionales”.

Todo apunta a que las FinTech tienen mucho espacio para seguir creciendo en la región, según indican el BID y Finnovista. “Existe una gran necesidad en el mercado de obtener herramientas que ayuden a las empresas a mejorar la administración de sus recursos y transaccional hacia la digitalización de sus finanzas”, sostiene el informe. De acuerdo a datos del BID, solo el 54% de la población latinoamericana tiene acceso a una cuenta bancaria.

Lo más leído