Banca & FinTech

Billetera digital de Banco Ripley sumó 100.000 usuarios en agosto

El producto ya cuenta con más de 400.000 usuarios en siete meses.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 10 de septiembre de 2020 a las 19:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A siete meses desde su lanzamiento, Banco Ripley hizo un balance de su billetera electrónica Chek, que ya cuenta con más de 400 mil usuarios -100 mil de ellos ingresaron el mes de agosto- y 12 mil comercios adheridos.

El producto opera de manera 100% digital desde el enrolamiento y cuenta con una versión para personas y una para comercios.

Chek para personas permite transferencias, pago en comercios adheridos con código QR, en tiendas Ripley y Ripley.com, donde tiene los mismos descuentos que las tarjetas del retailer. Para comprar, el usuario debe cargar dinero a través de transferencia, Webpay o con cualquier tarjeta de crédito y no tiene costo de mantención por su uso, y tampoco es necesario ser cliente de la casa comercial para utilizarla. Chek también permite cobrar y dividir una cuenta entre distintas personas.

La versión de Chek para comercios también es 100% digital y permite realizar cobros sin necesidad de un POS. Para todos los casos, no hay cobro de comisión y el comercio podrá retirar estos fondos en línea sin costo alguno, explicaron en la firma.

"En los últimos años Banco Ripley se ha enfocado en su proceso de transformación digital y en el desarrollo, a través de su Fábrica Digital, de canales, productos y servicios digitales, que nos han permitido acercarnos al cliente, brindando soluciones financieras al alcance de la mano y en cualquier momento. Chek es una muestra de cómo hemos ido fortaleciendo el ecosistema digital de la compañía que además permite a personas que no están bancarizadas tener acceso a servicios financieros", explica el gerente comercial del producto, Santiago Faz.

Desde Banco Ripley proyectan que el uso de las billeteras electrónicas seguirá aumentando, ya que los consumidores están optando cada vez más por pagar digitalmente en lugar de usar efectivo.

Lo más leído