Banca & FinTech

Briones y reclamo de las PYME por montos entregados en créditos Fogape: "Nadie pretende que todos reciban lo mismo (...) hay circunstancias distintas"

El secretario de Estado destacó que esta semana se tendrá el primer balance de la entrega de créditos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 11 de mayo de 2020 a las 08:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al reclamo de algunas Pymes de que los montos recibidos por los créditos Covid-19 entregados por la banca son menores a los solicitados.

En conversación con radio Pauta, el secretario de Estado indicó que esta semana se tendrá el primer balance de la entrega de créditos con garantías Fogape de acuerdo a lo formulado en la ley.

"El llamado es a no extrapolar casos particulares. Yo conozco varios casos. Pero en marco de la ley los bancos tienen que reportar semanalmente el número de solicitudes, las aprobaciones, los rechazos y las características del crédito y esa información la tendremos disponible esta semana", comentó el secretario de Estado.

De todas formas, Briones recalcó que la ley establece que los créditos son de hasta tres meses de ventas, "por lo que evidentemente nadie pretende que todos tengan que recibir lo mismo. Hay circunstancias distintas, de empresas e industrias distintas, historiales y necesidades distintas".

El jefe de la billetera pública indicó que con los datos que se entreguen esta semana "podemos ir calibrando y atendiendo los casos".

Uno de los puntos que abordó Briones es en ir pensando -cuando pase la emergencia sanitaria- en el plan para reactivar la economía.

"Es fundamental pensar en un momento de salida, ligado a que haya pasado lo peor de la parte sanitaria, en un plan de reactivación económica y del empleo", sostuvo, añadiendo que las medidas para ese momento tienen que ser enfocados en el empleo y la inversión.

Lo más leído