Banca & FinTech

Brubank, el Uber de la banca argentina, comienza su aterrizaje en Chile

La firma digital se reunió con la CMF en 2020 y ahora inscribió la marca asesorada por el estudio de abogados Albagli Zaliasnik.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 24 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un mes antes del inicio del coronavirus en Chile y América Latina, los principales ejecutivos de Brubank -un banco digital argentino- y el fondo de inversiones Latus View, que ha invertido en la compañía, se reunieron con el vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financierio (CMF), Kevin Cowan.

Quienes estuvieron en la cita comentaron que los ejecutivos transandinos querían conocer cuál es la ruta que deben recorrer para solicitar una licencia bancaria en el país.

Imagen foto_00000002

Entre los asistentes estuvieron el expresidente del Banco Central de Argentina, Federico Sturzenegger, quien es senior patner de Latus View y por el lado de Brubank participó el CEO, Juan Bruchou.

Un poco más de un año después, la entidad financiera concretó un primer paso en Chile: inscribió su marca. De acuerdo al Diario Oficial, la inscripción se efectuó el 7 de mayo y abarca diferentes productos y servicios bancarios como por ejemplo, la emisión de tarjetas de débito.

La inscripción estuvo a cargo del estudio de abogados Albagli Zaliasnik. Además, el banco digital argentino es asesorado del otro lado de la cordillera por el bufete Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Esta oficina tiene entre sus clientes a LarrainVial.

Consultado por DF respecto de sus planes en Chile, Brubank no respondió las consultas.

A comienzos de 2020 el banco argentino realizó una gira por México, Perú y Chile para explorar un plan de internacionalización, considerando los aspectos normativos de cada país.

Los números del banco

Brubank cuenta con más de 1,5 millones de clientes en apenas tres años de operaciones. Su rápido crecimiento lo hizo conocido como el “Uber de los bancos”.

Entre las innovaciones que ha implementado está contar con una tarjeta de débito Visa que está encriptada en el celular. De esta manera, las personas acercan su celular a los POS del comercio al momento de pagar.

Mientras en Chile comienzan a surgir planes para contar con bancos digitales con Tenpo de Credicorp y MACH de Bci, la industria financiera argentina está más desarrollada.

Banco Santander prepara el lanzamiento de su banco digital con Openbank y Mercado Pago de Mercado Libre cuenta con más de 5,4 millones de usuarios.

El atractivo de este mercado hizo que Uala -banco digital en el cual está de inversionista George Soros, Steve Cohen y Softbank- anunció el mes pasado la compra de Wilobank que es del empresario argentino Eduardo Eurnekián.

Lo más leído