Banca & FinTech

Caja 18 se prepara para lanzarse al mercado de deuda

El gerente general de la compañía, Álvaro Cámbara, anticipa que se tratará de una colocación de US$ 157 millones.

Por: | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Álvaro Cámbara, gerente general de Caja 18.
Álvaro Cámbara, gerente general de Caja 18.

Compartir

Después de un proceso de dos años, Caja 18 está a punto de entrar al mercado de capitales chileno. Con la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma está lista para emitir bonos y ya tienen pensada una fecha.

En conversación con DF, el gerente general de la caja de compensación, Álvaro Cámbara, señala que planean hacer la colocación de deuda, por un total de UF 4 millones (US$ 157 millones al dólar y la UF del viernes), en noviembre, de la mano de la corredora de bolsa de LarrainVial.

La idea es disminuir los costos de la emisión, señala el ejecutivo, dado que esa fecha coincide con los pagos que deben cancelar a la banca, evitando costos de prepago.

Los fondos de la emisión se utilizarán casi por completo para pagar la totalidad de su deuda en el sistema bancario, lo que prioridad de la iniciativa.

“Cuando asumimos, en febrero de 2015, una de las debilidades que encontramos era el financiamiento, que estaba concentrada 100% en el sistema financiero”, explica Cámbara.

Ahora, de cara a la colocación, en Caja 18 dicen no estar preocupados por la sombra que dejó la crisis que vivió Caja La Araucana en el mercado, aunque agradecen el espaldarazo de Humphreys e ICR, que le pusieron calificación A-. “Que las clasificadoras de riesgo se jueguen por ponerte grado de inversión no es fácil, sobre todo viniendo del problema que tuvo la industria”, destaca Cámbara.

Lo más leído