Banca & FinTech

Casi un 20% de los cajeros automáticos están fuera de servicio

La industria aseguró que esperan prontamente regularizar la situación y que se irá normalizando paulatinamente.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 22 de octubre de 2019 a las 15:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si bien las sucursales bancarias empezaron a operar con mayor normalidad a lo largo del país con aperturas de oficinas en diferentes comunas de la Región Metropolitana como también en otras zonas declaradas como de emergencia constitucional, la Asociación de Bancos informó a través de un comunicado de prensa que "existe aproximadamente un 18% de cajeros que no está disponible, básicamente por problemas de acceso y seguridad para la carga de efectivo por parte de las empresas transportadoras de valores".

Cabe recordar que ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló antes de iniciar la reunión del Comité de Estabilidad Financiera junto con el Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones, que cerca del 10% (822 cajeros) de la red de dispensadores de efectivo estaban dañados producto de los actos vandálicos que han ocurrido en el marco del conflicto social que ha ocurrido en el país desde el fin de semana.

El gremio presidido por José Manuel Mena afirmó que "esta situación está normalizándose paulatinamente, y esperamos que se regularice su funcionamiento a la brevedad". En esa línea, en Teatinos 120 aseguraron que están trabajando con el Ministerio del Interior para coordinar la seguridad del traslado de efectivo.

La banca además señaló que "los sistemas de pagos están operando". En esa línea, Mena descartó en la mañana que exista un posible riesgo de liquidez, agregando que "hemos estado en contacto permanentemente con las instituciones financieras del mercado de capitales, Banco Central, de la manera que el riesgo de liquidez no existe".

 

Lo más leído