Banca & FinTech

Caso La Polar: PwC presenta propuesta de indemnización a las AFP ante la Superintendencia de Pensiones

El socio principal de la consultora, Renzo Corona, se reunió con el supervisor, Osvaldo Macías, para dar detalles de la oferta.

Por: | Publicado: Jueves 2 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Renzo Corona socio principal de Pwc. Felipe Bulnes abogado de PwC. Foto: Julio Castro y archivo
Renzo Corona socio principal de Pwc. Felipe Bulnes abogado de PwC. Foto: Julio Castro y archivo

Compartir

Además de las AFP, un actor que ha estado muy atento al desarrollo del caso La Polar ha sido la Superintendencia de Pensiones.

Al organismo regulador le preocupa que las administradoras que están involucradas en el caso evalúen la oferta que les hizo PwC en función del mejor beneficio para los fondos de pensiones.

En ese contexto, el 3 de noviembre el socio principal de PwC Chile, Renzo Corona, se reunió con el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, para socializar la propuesta que hizo la consultora a las AFP, que incluye un pago de casi $ 40 mil millones en total a las AFP Capital, ProVida, Cuprum, Habitat y PlanVital, con la condición de que todas acepten la propuesta.

Lo anterior ocurre luego de que en septiembre la Corte Suprema fallara a favor de dos gestoras previsionales, lo que impulsó a PwC a realizar una oferta global.

Según información disponible en el sitio web de la Ley de Lobby de la Superintendencia, Corona estuvo acompañado en la instancia por el socio de assurance de la firma, Fernando Orihuela, y el abogado contratado para llevar a cabo las conversaciones con las administradoras, el ex ministro de Justicia y agente de Chile ante la Haya, Felipe Bulnes.

De acuerdo con fuentes que conocen de la conversación entre ambas partes, el objetivo de la reunión fue presentarle los antecedentes de la propuesta a Macías, en su calidad de supervisor de la industria.

La otra reunión

La cita con los representantes de PwC no fue la única que tuvo Osvaldo Macías por el Caso La Polar en noviembre.

Un día después del encuentro con la consultora, el regulador se juntó con el gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, quien también le presentó la propuesta realizada por la consultora parte de las “Big four”.

Lo más leído