Banca & FinTech

CEO de City National Bank de Bci: "Se siente como si el mundo ha pasado de la prosperidad a la incertidumbre"

Jorge Gonzalez, también presidente del banco adquirido por Bci en 2015, compartió en la misiva lo que está llevando a cabo la firma en tiempos de coronavirus.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 20 de abril de 2020 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del City National Bank (CNB), Jorge González, publicó una carta en el sitio web del banco dirigida a sus clientes.

El también CEO de la institución estadounidense, que fue adquirida por Bci en 2015 por US$ 946,9 millones, compartió en la misiva lo que está haciendo la firma en tiempos de coronavirus.

"Con cuarentenas obligatorias e industrias llegando a un punto muerto, se siente como si el mundo ha pasado de la prosperidad a la incertidumbre. Aunque ha consumido nuestra atención y reforzado nuestro miedo a lo desconocido, puede ser alentador escuchar que la humanidad ha enfrentado pruebas similares antes y siempre ha salido triunfante", dijo el ejecutivo.

González indicó que el CNB entró a este periodo marcado por el Covid-19 en una "posición de fortaleza".

Como banco, estamos entrando en este período en una posición de fortaleza. Seguimos siendo uno de los más bancos líquidos y mejor capitalizados, y tengo plena confianza en que nuestra gente está comprometida, motivada y lista para ayudarnos a superar esto, más fuerte y mejor que antes".

Respecto de la respuesta del banco a la situación del mercado internacional, el CEO del CNB señaló que se están construyendo y ajustando las carteras de inversión de sus clientes, con el objetivo de enfrentar de mejor manera las condiciones actuales.

"Estos movimientos estratégicos son consistentes con los objetivos de inversión, riesgo y rentabilidad de nuestros clientes, tolerancias y restricciones de implementación, y nos permite aprovechar mejor este tipo de condiciones de mercado y continuar en el camino de cumplir con los objetivos de nuestros clientes", dijo González. 

Lo más leído