Banca & FinTech

CEO de Scotiabank llama a la cautela por transformación del sistema de medios de pago

Además, reveló que ya durante el fin de semana migraron el procesamiento de tarjetas de los clientes provenientes de BBVA en medio del proceso de fusión.

Por: Vicente Vera | Publicado: Jueves 25 de abril de 2019 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Scotiabank continúa dando pasos en su proceso de fusión luego de integrar las operaciones de BBVA Chile en septiembre del año pasado. El gerente general de la compañía, Francisco Sardón, detalló en la junta de accionistas que se llevó a cabo en la mañana, que durante el fin de semana se completó la migración del procesamiento de tarjeta de los clientes que provenían del exbanco español.

De cara al debate por el cambio del modelo de sistema de pagos que está promoviendo el Ministerio de Hacienda, Sardón señaló que si antes no hubo mayores competidores a Transbank se debió a que la empresa "era muy competitiva, es decir, muy barato. Los que querían entrar tenían tarifas o costos más altos que no le permitían competir".

El gerente general de Scotiabank, qué es uno de los principales accionistas de Transbank, se mostró cauto ante los cambios del modelo de sistema de medios pago ya que "a veces la solución puede ser peor que la enfermedad entonces hay que ir a un modelo de cuatro partes y ver cómo evoluciona en el tiempo".

No obstante, descartó que haya un peligro para el comercio y para los clientes ante los cambios que está promoviendo el gobierno y celebró la entrada de más competencia al sistema.

Respecto a qué hará Scotiabank ante la idea de reestructurar la propiedad accionaria de Transbank para que salgan los bancos, explicó que están analizando dicho proceso.

Ante el debate de la reforma tributaria, Sardón declaró que se trata de una iniciativa muy importante, pero que le gustaría "ver una mayor velocidad en la discusión".

El CEO del banco canadiense destacó que la iniciativa legal promueve la inversión en el país ya que avanza en la depreciación acelerada y en la integración tributaria. Sobre este último punto, mostró su preocupación de que no sea abordado apropiadamente de cara al debate político que se ha gestado en las últimas semanas.

Lo más leído