Banca & FinTech

Chile se posiciona en el desarrollo de ecosistema FinTech

De 230 ciudades analizadas por la consultora Findexable, Santiago se ubicó en la posición 54.

Por: | Publicado: Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La consultora británica Findexable presentó ayer el ranking global de desarrollo FinTech y trajo algunas sorpresas, ya que Chile se posicionó en el puesto número 35 entre 65 países. A nivel latinoamericano quedó en el tercer lugar, por debajo de Brasil y México.

En tanto, Santiago se ubicó como la ciudad número 54 con el mayor ecosistema tecnológico financiero entre 230 urbes estudiadas.

A nivel continental, la capital se situó en el lugar 23, siendo liderado el ranking por San Francisco.

Al analizar la región, la capital de Chile quedó en el quinto puesto, siendo superada por Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo.

Imagen foto_00000004

Uno de los objetivos de la clasificación es analizar cómo ha sido la evolución del entorno que se ha desarrollado las empresas de tecnología financiera.

Tras conocerse la posición de Chile, el gremio que agrupa a estas compañías, FinteChile señaló que “nos deja muy contentos como asociación figurar como el tercer mejor ecosistema FinTech de la región después de México y Brasil”.

La entidad afirmó que “Chile cuenta con todos los elementos necesarios para ser un hub FinTech regional y desde FinteChile seguiremos trabajando arduamente para lograr ese objetivo”.

El CEO de Findexable,Simon Hardie, señaló que las “FinTech es la electricidad de la economía digital global: establece conexiones y encuentra un camino de menor resistencia para que sea más fácil, más barato -y por qué no atrevernos a decir que más justo- para realizar transacciones para más personas, en más partes del mundo, como nunca antes fue posible”.

Lo más leído