Banca & FinTech

ChileDay 2021 en Londres fija fecha y se hará en formato híbrido

La agenda estará centrada en el desarrollo de la innovación financiera, finanzas sustentables e infraestructura verde.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 31 de agosto de 2021 a las 14:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los principales eventos de la industria financiera local, Chile Day Londres, ya fijó fecha para su versión de este año. InBest Chile, corporación privada sin fines de lucro que nació en 2009 que busca promover el mercado financiero chileno a la comunidad internacional y que organiza el evento, informó que la actividad se realizará el 28 y 29 de octubre.

Esta versión va a ser presidida por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, junto con la participación del ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

A diferencia del último Chile Day, que se realizó de manera totalmente telemática debido a las restricciones sanitarias en Reino Unido provocadas por la pandemia, la cita de este año tendrá una modalidad híbrida, si las condiciones lo permiten.

La agenda contempla paneles de exposición con expertos de la industria FinTech, finanzas sustentables e infraestructura verde. Este último punto tendrá un especial énfasis con el objetivo de promover la producción de hidrógeno verde que está desarrollando el país.

Por el momento, la agenda de Chile Day London contempla visitas a la Bolsa de Londres y la Bolsa de Metales. Además, se suma una actividad en el London School of Economics (LSE) entre el ministro Cerda y el decano de la Escuela de Políticas Públicas del LSE, Andrés Velasco.

Se agrega la firma de un memorándum de entendimiento para la cooperación financiera entre Chile y Reino Unido en el Ministerio de Relaciones Exteriores británico en donde participará Cerda.

El coordinador de Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, Francisco Larraín, estará a cargo de exponer la agenda de innovación financiera que lidera la cartera. Cabe recordar que Teatinos 120 se comprometió en 2019 con el envío de una Ley FinTech, lo cual aún no se concreta.

El ministro de Hacienda sostendrá reuniones con las agencias clasificadoras en la capital británica y el Presidente Sebastián Piñera estará a cargo de dar el cierre al evento.

Lo más leído