Banca & FinTech

Chilena Consolidada confirma la salida de Claudia Dill de la vicepresidencia de la compañía

La exCEO de Zurich para América Latina llegó al directorio de la aseguradora a finales de enero, cuando estalló el caso seguros de Codelco.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 3 de septiembre de 2020 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-
La ahora exvicepresidenta de Chilena Consolidada, Claudia Dill.
La ahora exvicepresidenta de Chilena Consolidada, Claudia Dill.

Compartir

Luego de que ayer se comunicará la renuncia de la CEO para América Latina de Zurich, Claudia Dill, este viernes la filial local del grupo asegurador suizo, Chilena Consolidada, confirmó finalmente su salida de la compañía. 

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía de seguros informó que Dill dejó la vicepresidencia del directorio de la empresa, cargo que ocupó desde finales de enero de este 2020. 

"En el marco de los cambios globales anunciados por el Grupo Zurich el día de ayer, doña Claudia Dill ha comunicado a la Sociedad que ha decidido dejar su cargo de CEO LatAm por motivos personales, y que, como consecuencia de lo anterior, renuncia al Directorio a partir de ese mismo día", dice el documento, el que está firmado por el fiscal de Chilena Consolidada, Mauricio Santos. 

"La Sociedad agradece a la señora Claudia Dill por su valioso aporte a la gestión de la Sociedad y su compromiso con ella, especialmente durante este año como Vice Presidente del Directorio", acota. 

Dill llegó a la vicepresidencia de Chilena Consolidada para enfrentar la crisis que se originó tras la denuncia realizada por Codelco a inicios de este año, cuando acusó que algunos de sus sindicatos habían suscrito pólizas de seguros de vida de la firma con sobre precios, lo que afectó a la minera estatal en US$ 11 millones, mismo perjuicio que para los trabajadores. 

Recientemente, la aseguradora y Codelco firmaron un acuerdo en el que la filial de Zurich pagó la mencionada suma y se comprometió con la entrega de información, lo que ya ha tenido consecuencias legales. 

 

Lo más leído