Banca & FinTech

Chipax, la FinTech que ordena los fujos de caja y que busca captar 25.000 pymes

Accediendo a datos de las cuentas corrientes bancarias y SII, ofrecen servicios tecnológicos para mejorar las finanzas.

Por: | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
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El gerente de Operaciones, Joaquín Brenner; el gerente de Tecnología, François Gueneau de Mussy; el CEO, Antonio Correa; y el gerente Comercial, Felipe Urzúa. Foto: Rodolfo Jara
El gerente de Operaciones, Joaquín Brenner; el gerente de Tecnología, François Gueneau de Mussy; el CEO, Antonio Correa; y el gerente Comercial, Felipe Urzúa. Foto: Rodolfo Jara

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Todo comenzó en 2015 cuando los fundadores de Chipax, una FinTech orientada a soluciones tecnológicas para pymes, se dieron cuenta de la inexistencia de un sistema que procesara las finanzas de las compañías ante los problemas de caja que surgen en el trabajo diario.

Así, la firma desarrolló una aplicación que aloja planillas para poder llevar todos los estados financieros de una empresa.

El cofundador y gerente de Tecnología, François Gueneau, explica que la diferencia de Chipax con otras alternativas que ofrece el mercado es que “automatiza las tareas cargando los datos y se conecta al Servicio de Impuestos Internos y a las cuentas corrientes en los bancos. Se comienza almacenar la información y el usuario no tiene que cargar nada y tiene todo disponible para poder trabajar”.

Entre sus clientes están Green Glass, Algramo, Tironi, Bar Alonso, el Sindicato de Pilotos de Latam, y otros.

El CEO de la firma, Antonio Castro, señala que durante este año sus operaciones han crecido sobre 100% y para 2020 esperan triplicar el número de clientes.

Para alcanzar esta meta, Castro comenta que unas semanas atrás cerraron una ronda de levantamiento de capital por US$ 300 mil. Tras este proceso, ingresaron a la propiedad un inversionista privado, el fondo de inversión Chile Venture -ligado a Felipe Matta, quien es director de AFP Modelo- y Platanus, cercano a los propietarios de Fintual y Buda.com.

El gerente comercial de Chipax, Felipe Urzua, sostiene que una de las metas de la empresa es alcanzar los 25.000 clientes pymes en el largo plazo. Además, en el futuro proyectan aterrizar en México, Colombia y Perú, mercados en que se ha desarrollado fuertemente la factura electrónica.

Respecto a los desafíos regulatorios para el ecosistema FinTech, Gueneau menciona que “un punto que no tiene mucha prioridad en los cambios que se quieren hacer es el open banking. Nos interesa mucho que los bancos puedan entregar su información; siempre y cuando exista un permiso para hacerlo. Eso sería fenomenal, pero no es tema que tenga prioridad y limita la innovación, el progreso y la eficiencia”.

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