Banca & FinTech

CMR Falabella sale de Argentina: vende la cartera a Banco Columbia

La marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras la entidad lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos.

Por: | Publicado: Miércoles 9 de junio de 2021 a las 16:57 hrs.
  • T+
  • T-
Falabella concretó la salida del negocio retail hace una semana y liquidó de forma online su stock.
Falabella concretó la salida del negocio retail hace una semana y liquidó de forma online su stock.

Compartir

Una semana después de oficializar la salida de Falabella Retail de Argentina, el holding informó el cierre de su cartera financiera, bajo la marca CMR.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que CMR Falabella Argentina acordó la cesión de su portafolio de tarjetas de crédito al Banco Columbia, pero no detalló el monto acordado para la operación.

Imagen foto_00000005
Con la liquidación de este nuevo negocio, el grupo señaló que "los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente".

Precisó que "la marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos".

Respecto al futuro laboral de los empleados, se aseguró "que continuarán trabajando en CMR Argentina en tanto se efectúa la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador. Además, se les ofrecerá un plan de retiro diseñado especialmente para este proceso".

CMR Argentina reportó al cierre del primer trimestre de 2021 ganancias de un poco más de US$ 376 mil.

Además, informó que tienen casi 1,3 millones de plásticos emitidos, de la cuales un poco más de 740 mil son abiertos.

Banco Columbia, una entidad financiera de capitales privados 100% argentinos, creada en 1969, dice especializarse "en la asistencia financiera a personas".

La firma está ligada al empresario argentino Santiago Ardissone. Tiene 57 sucursales, más de 900 trabajadores y más de 550.000 clientes.

Solo Sodimac

Hace una semana, y después de ocho meses de búsqueda infructuosa de un comprador, la marca Falabella Retail finalmente se despidió de la nación trasandina, aunque sus dueños continuarán operando localmente a través de la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac.

El grupo cerró definitivamente la página web de Falabella y este lunes se inició la liquidación online, a través de dos subastas del stock que le quedaba en mobiliario y otras lineas de productos.

Lo más leído