Banca & FinTech

Comisión de Economía de la Cámara aprueba proyecto del Gobierno que posterga créditos hipotecarios

La iniciativa será ahora revisada por la comisión de Hacienda de la Corporación, para después ser votada en la sala.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 6 de octubre de 2020 a las 19:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un triunfo se anotó el Gobierno durante la tarde de hoy martes en la comisión de Economía de la Cámara Baja, luego de que se despachara el proyecto del Ejecutivo que posterga los pagos de créditos hipotecarios con garantía del Fondo de Garantías para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape). 

En la instancia, los diputados votaron en particular la iniciativa legal, luego de que la semana pasada fuera aprobada en general. 

De esta forma, el proyecto de ley será revisado por la comisión de Hacienda de la Corporación, para después ser votado en la sala. 

La diputada miembro de la comisión de Economía, Sofía Cid, señaló que "la garantía estatal mejora mucho las condiciones para las personas y ahora esperar que pase por la comisión de Hacienda, porque es un proyecto en el cual se utilizan recursos fiscales, pero la votación en la comisión de Economía fue bastante pareja, así que seguirá su tramitación". 

El único cambio respecto del proyecto ingresado por el Gobierno tuvo que ver con el tiempo que tendrían las personas para poder optar por la postergación de los créditos hipotecarios. Mientras que la iniciativa del Ejecutivo apuntó originalmente a dos meses desde que la ley se publicaba en el Diario Oficial, los diputados votaron para que ese plazo se extendiera a 120 días.

Lo más leído