Banca & FinTech

Congreso debatirá hoy tres proyectos sobre bancos

Diputado RN presenta hoy moción para que operadores de tarjetas abonen inmediatamente los fondos a las pymes.

Por: | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy será un día clave para la industria bancaria en el Congreso. La Sala de la Cámara de Diputados tiene como primer punto a discutir la iniciativa que limita la responsabilidad de los usuarios ante fraudes en productos y servicios financieros.

A la vez, la comisión de Economía de la Cámara tiene previsto recibir al Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, quien expondrá sobre la moción que establece como un acto de competencia desleal el hecho de condicionar el precio o descuento de un producto mediante el pago de un instrumento financiero específico.

Mientras, la Sala del Senado discutirá una iniciativa que cuenta con la venía del Ministerio de Hacienda que perfecciona las formas de pago de los sobregiros de las cuentas corrientes bancarias.

Nuevo proyecto

El diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, presentará hoy un proyecto de ley que obligará al operador de compras con tarjetas y a los proveedores de servicios para el procesamiento de pagos a abonar -en el momento mismo de la transacción- el dinero percibido a través de transferencias electrónicas, a las empresas de menor tamaño.

Urruticoechea explica que la iniciativa “busca proteger a las pymes y obliga a las sociedades de apoyo al giro bancario, a las empresas operadoras de tarjetas de pago, y a los proveedores de servicios para el procesamiento de pagos, a abonar en forma inmediata los dineros que hayan percibido debido a sus transacciones comerciales”.

Lo más leído