Banca & FinTech

Consorcio arremete con nueva Banca Plus

Está enfocado en clientes vigentes del grupo que ya cuenten con algún producto de ahorro o de seguros.Se deberá tener entre 25 y 70 años.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Aunque este año ha sido particularmente desafiante para la banca, las entidades se las han arreglado para lanzar nuevos productos, sobre todo en la segunda mitad de 2020, de manera de cosechar los frutos en la esperada recuperación económica proyectada para 2021.

Banco Consorcio es uno de los actores que busca crecer en el negocio de personas. Recientemente estrenaron su nueva Banca Plus, con el objetivo de ganar participación de mercado a través de un mayor cruce de productos.

Imagen foto_00000003

El nuevo negocio está enfocado en aquellos clientes del grupo -Consorcio es el principal player del negocio de seguros de vida en Chile- que ya cuenten con pólizas, APV, créditos, entre otros, a pesar de que no es condición exclusiva para tener una cuenta corriente.

“El Plan Plus está enfocado a personas de ingresos mensuales superiores a $ 1.200.000 y que, aprovechando la tenencia de más de un producto con Consorcio, puedan optar a descuentos en tasas de interés, seguros de auto y un plan de cuenta corriente, tarjeta de crédito o línea de crédito libre de comisiones de mantención, cumpliendo algunos requisitos simples”, sostiene el gerente comercial corporativo de Consorcio, Francisco Pérez.

La entidad financiera pretende con este nuevo programa poder expandir la cantidad de cuentas para el próximo año.

“Proyectamos crecer en más de 10 mil cuentas para 2021 y esperamos que éstas sean abiertas en su mayoría con clientes vigentes o con quienes decidan contratar otros productos con nosotros, como un seguro de auto, productos de seguros de vida con ahorro, crédito hipotecario o un crédito de consumo. Buscamos completar la oferta de servicios financieros de Consorcio ofreciendo medios de pago asociados a nuestros actuales productos, los que se complementan con el Plan Plus a través de descuentos, cashback o devolución en primas de seguro y otros beneficios que vendrán a futuro”, apunta Pérez.

Devolución de una cuota

A diferencia de otros productos bancarios lanzados este año, el Plan Plus de Consorcio tendrá como requisito mínimo contar con una renta mensual superior a los $ 1.200.000 y tener entre 25 y 70 años, además de aprobar la evaluación crediticia de la entidad.

Con todo, el nuevo programa de Consorcio incluye la cuenta corriente, la tarjeta y la línea de crédito. Este ofrece préstamos de consumo hasta 60 meses con “tasas preferentes y condiciones especiales” y créditos hipotecarios hasta 30 años y con hasta tres meses de gracia. Además, dará acceso a la plataforma de inversiones online, a través de Consorcio Corredores de Bolsa.

“Además de optar a la gratuidad en cobro de comisión de mantención en el Plan Plus cumpliendo con algunos requisitos mínimos y acceder a descuentos en tasas de créditos hipotecarios y de consumo, al contratar el pago automático de otros productos Consorcio en nuestra cuenta corriente o tarjeta de crédito, ofrecemos la devolución de una cuota de seguro o APV contratado en Consorcio. También contamos con campañas de descuentos en rubros específicos al pagar con nuestra tarjeta de crédito y débito y con planes de beneficios en distintos comercios de manera permanente”, dice Pérez.

Lo más leído