Banca & FinTech

Consorcio ofrece a clientes postergar créditos hipotecarios a tasa 0%

Además, el banco no cobrará gastos adicionales de las operaciones de reprogramación.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2020 a las 11:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Consorcio informó que ofrecerá a todos sus clientes hipotecarios la alternativa de postergar seis cuotas de sus dividendos de créditos hipotecarios a partir del dividendo de mayo. Quienes opten por esta opción retomarán el pago de estas cuotas a partir del dividendo de mayo de 2021, sin interes ni gastos asociados.

Los requisitos para poder acceder a este beneficio será estar al día en el pago del dividendo de abril de 2020 y que la propiedad esté inscrita en el Conservador de Bienes Raíces. A partir del 15 de abril, toda la información estará disponible en el sitio web www.coconsorcio.cl, donde cada cliente podrá solicitar su evaluación hasta el 15 de mayo próximo.

De esa forma, las cuotas postergadas serán automáticamente traspasadas a un crédito con 0% de interés y sin gastos adicionales para los clientes. Solo un año después, a partir del dividendo de mayo de 2021, los clientes retomarán el pago de las cuotas postergadas. Estas se dividirán en 60 cuotas iguales en UF, con 0% interés, y cada cuota se sumará al dividendo original. Una vez completado este pago, los clientes volverán a su dividendo original, a partir del dividendo de mayo de 2026.

El gerente comercial corporativo de Consorcio, Francisco Pérez, detalló que "hemos desarrollado esta alternativa de postergar el pago de 6 cuotas de dividendos hipotecarios, con 0% de interés y sin costos adicionales para el cliente, porque nuestra mayor preocupación es atender las necesidades y urgencias de nuestros clientes y de esta forma apoyarlos en este momento, permitiendo que reduzca sus gastos financieros en los próximos meses, aliviándolos en esta crisis asociada a la pandemia del Covid-19".

Francisco Pérez agregó que "esta es la primera vez que Banco Consorcio ofrece a sus clientes un crédito con 0% de tasa de interés y creemos que este es un momento en que debemos apoyar a nuestros clientes porque vivimos una coyuntura especialmente compleja para todos".

Lo más leído