Banca & FinTech

Credicorp Perú nombra a Gianfranco Ferrari como nuevo gerente general del holding

El grupo financiero ligado a la familia Romero informó el reemplazante de Walter Bayly, quien se retirará del cargo a fines de este año.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 23 de junio de 2021 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-
El nuevo CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari.
El nuevo CEO de Credicorp, Gianfranco Ferrari.

Compartir

Importantes cambios anunció el grupo peruano Credicorp. El holding financiero ligado a la familia Romero informó a través de un comunicado que el CEO de la compañía, Walter Bayly, dejará la firma a finales de este año y el cargo será ocupado por Gianfranco Ferrari a contar de enero de 2022.

A la fecha, Ferrari se desempeña como gerente general adjunto de Credicorp y además era gerente general del Banco del Crédito del Perú (BCP), principal empresa subsidiaria de Credicorp.

El holding también agrupa a Pacífico Seguros, Mibanco, Mibanco Colombia, Credicorp Capital, BCP Bolivia, Prima AFP, Atlantic Security Bank y Krealo.

De esta manera, Bayly deja la compañía tras 28 años en el grupo financiero.

El presidente de la compañía, Luis Romero, indicó que Ferrari deberá guiar a Credicorp "profundizar su transformación digital, habiéndose liderado exitosamente en el BCP y encabezando hoy su programa de sostenibilidad. No podríamos estar más contentos de que sea el próximo CEO del grupo".

Ferrari también es director de Mibanco y, en su trayectoria en Credicorp ocupó entre otras posiciones las gerencias de Transformación Digital, Banca Minorista y Gestión de Patrimonios del BCP y la gerencia general de BCP Bolivia. Egresó como administrador de la Universidad del Pacífico y cuenta con un MBA de la Kellogg School of Management.

También se retira de la compañía Álvaro Correa, quien era gerente general adjunto de Credicorp.

Cuando Ferrari asuma la gerencia general en 2022, se eliminarán las gerencias generales adjuntas y todas las líneas de negocios reportarán directamente al CEO.

En esa línea, se creó el puesto de gerente de Operaciones (COO), que reportará a la gerencia general y será ocupado por Alejandro Pérez-Reyes Zarak desde enero del próximo año.

Actualmente, Pérez-Reyes se desempeña como COO de Credicorp Capital y lideró el área de Gestión de Patrimonios por seis años. Anteriormente, fue gerente de Inversiones de Prima AFP y gerente de Derivados y Productos Estructurados en el BCP. Es economista de la Universidad de Lima y tiene un MBA de la Universidad de Harvard.

Al mando del BCP quedará Diego Cavero quien comandará el banco, entidad que tiene la mayor participación de mercado en términos de colocaciones con una cuota de casi 31% al cierre de 2020.

Romero resaltó que el nuevo CEO del BCP "no solo garantiza que sigamos liderando el mercado financiero, sino que le permitirá ayudar a otros sectores y clientes a buscar un mayor impacto social con sus actividades".

Cavero se desempeña actualmente como gerente general adjunto de empresas del banco y anteriormente también ha ocupado las posiciones de gerente central de Banca Mayorista, gerente de División de Operaciones, Procesos, Administración y Eficiencia, y ha sido director de Credicorp Capital, Credibolsa Bolivia, Credifondos Bolivia y Crediseguros. Es de profesión administrador de la Universidad de Lima y cuenta con un MBA de la University of Texas at Austin.

Lo más leído