Banca & FinTech

Delincuentes roban 21 llaves de cajeros del Santander

Por: | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Rodolfo Jara
Foto: Rodolfo Jara

Compartir

Banco Santander Chile interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables por el delito de robo en bienes nacionales de uso público.

La entidad explicó en la acción judicial que sufrió la sustracción de las llaves de 21 de sus cajeros dispensadores de dinero.

Según explicó en la querella, contrató los servicios de la empresa LGS para la administración de segunda línea y mantención de los múltiples cajeros automáticos (ATM), que posee en sucursales bancarias y otros sitios. Para ello, dijo que entrega a la firma las llaves que permiten abrir los cajeros y realizar los trabajos necesarios. Detalló que, el sábado 29 de febrero de 2020, dos funcionarios de la empresa LGS debían efectuar sus labores al interior de un supermercado Ekono en Recoleta. Para ello habrían estacionado el automóvil en que se transportaban en un pasaje cercano. De acuerdo al relato de los trabajadores, alrededor de las 11 de la mañana, tras realizar su trabajo en el supermercado, pudieron percatarse que sujetos desconocidos, provistos de herramientas para abrir automóviles, lograron forzar la chapa de la puerta del copiloto y apropiarse de una mochila negra de propiedad de uno de los trabajadores, y de dos bolsos color negro. Ahí “se encontraban diversas llaves de propiedad de Banco Santander Chile S.A., que corresponden a una serie de cajeros automáticos ubicados en la ciudad”, dijo la entidad. En específico, fueron 21 llaves las robadas.

Lo más leído