Banca & FinTech

Deutsche Bank se suma al proceso de reorganización de CorpGroup Banking en el Capítulo 11 en Estados Unidos

La firma alemana que actúa como fideicomisario del bono que está en default de la compañía ligada al grupo Saieh fichó a dos estudios de abogados que los representarán en la causa.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 7 de julio de 2021 a las 18:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo actor se sumó como parte al proceso de reorganización que lleva adelante CorpGroup Banking en el Tribunal de Quiebras de Delaware en Estados Unidos, tras acogerse al Capítulo 11 de la legislación norteamericana. Se trata de Deutsche Bank.

La firma actúa como fideicomisario del bono que CorpGroup Banking emitió en 2013 por US$ 500 millones y que se encuentra en default desde octubre del año pasado, solicitó al Tribunal que puedan recibir todas las "copias de todos y cada uno de los avisos, alegatos, mociones, órdenes para demostrar causa, solicitudes, presentaciones, peticiones, memorandos, declaraciones juradas, declaraciones, órdenes, declaraciones de divulgación y plan de reorganización, u otros documentos, archivados o ingresados ​​en estos casos".

El banco alemán expresó que, dado su rol como fideicomisario, debía estar al tanto de lo que sucediera en la causa puesto que podría afectar de alguna manera sus derechos o intereses como también de cualquier otra parte interesada.

Como representantes legales, Deutsche Bank fichó al Morris James LLP, siendo liderado por Eric Monzo y al bufete Holland & Knight LLP, comandado por Arthur Rosenberg, quien tiene una vasta experiencia en el Capítulo 11 y ha asesorado en los procesos de Avianca, Latam Airlines, American Airlines.

Deutsche Bank informó a la Bolsa de Luxemburgo el 18 de septiembre del año pasado la situación de impago de los cupones de CGB.

Recordó en aquella oportunidad que ante el incumplimiento de los compromisos financieros de la emisión, los acreedores podían previa solicitud por escrito de no menos del 25% de los tenedores en ese momento, mediante una notificación por escrito ante el emisor, se podía declarar que todos los bonos pendientes en ese momento vencen y deben ser pagados de manera inmediata. 

Con esta alternativa, mencionó que tras esa declaración de aceleración, el capital de los bonos que iba a ser acelerado y los intereses devengados sobre los mismos, serían inmediatamente exigibles.

Deutsche Bank había llamado a los acreedores de la compañía ligada al grupo Saieh a "considerar consultar a sus propios asesores legales, financieros y comerciales para obtener asesoramiento sobre este asunto".

El banco indicó en aquella ocasión que también se reservaba el derecho de ejercer cualquier tipo de acción legal ante el escenario de impago que se avecinaba.

Ante dudas, Deutsche Bank puso a disposición a Richard Buckwalter y a Brendan Meyer para responder las consultas sobre la situación. Además, para consultas legales podían acudir a Holland & Knight LLP.

Lo más leído