Banca & FinTech

Diario Financiero, FinteChile, Depósito Central de Valores y EY sellan alianza para promover la industria FinTech

A fin de comprender la evolución del sector, conocer sus expectativas y potenciar su desarrollo, se realizará de forma periódica una encuesta para visibilizar su avance y adopción en Chile.

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 21 de octubre de 2021 a las 16:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del reciente envío por parte del Ejecutivo del proyecto de Ley FinTech y el desarrollo, crecimiento y protagonismo que ha ido cobrando las empresas de este sector, Diario Financiero, FinteChile, el Depósito Central de Valores (DCV) y EY firmaron una alianza que busca recabar información de calidad.

Se trata de la realización periódica de una encuesta de expectativas económicas que tanto el DCV como EY venían realizando y ahora DF y FinteChile se suman, para una tercera y futuras versiones. Por medio de esta herramienta, se busca conocer más las características de este tipo de empresas y sus expectativas en relación con su negocio y la situación económica del país. Además, se efectuarán otras acciones que esperan seguir contribuyendo al crecimiento de la industria.

"Desde mucho tiempo no está en discusión que el desarrollo de la industria Fintech requería una regulación, la tan ansiada Ley Fintech que recientemente anunció el gobierno y que esperamos que se apruebe en el corto plazo. Esta legislación debiese incluir algunas piezas clave como lo serán la protección de datos, competitividad, seguridad, entre otros. Es por este motivo que este tipo de estudios nos ayudará a comprender de mejor forma las necesidades del sector y principales preocupaciones y apoyarlos en su desarrollo", explicó Mauricio Martínez, socio de Tecnología en Servicios Financieros de EY.

Por su parte, Javier Jara Traub, gerente legal y de Asuntos Corporativos del DCV, comentó que "las FinTech tienen asociados importantes beneficios potenciales, tales como la diversificación de la oferta financiera e inclusión de segmentos poblacionales no bancarizados. A lo anterior, se suma el crecimiento que han tenido en el último tiempo y la importancia que han ido cobrando, por lo que contar con información de calidad es clave y contribuye a su impulso".

En tanto, Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile destacó que "la alianza para realizar este estudio es muy importante, debido a la necesidad que tenemos como país respecto a monitorear y seguir entendiendo la evolución e impacto que tiene la industria Fintech en materia de innovación e inclusión financiera, a propósito del proyecto de ley Fintech que hoy se encuentra en el Congreso".

Por su parte, la editora jefa del Diario Financiero, Paula Vargas relevó la necesidad de visibilizar esta creciente y dinámica industria, que además genera un gran interés en las distintas audiencias, que por una parte, están siempre atentas a nuevas opciones de financiamiento e inversión, y por otro lado, se trata de un ecosistema que impulsa la inclusión de más personas al sector financiero y el desarrollo de innovación y más competencia.

Todas las compañías interesadas pueden responder directamente la encuesta al siguiente link. 

Imagen foto_00000002

 

Lo más leído