Banca & FinTech

Diputado UDI pide a Piñera fomentar industria FinTech

El objetivo es que el Ejecutivo tome medidas para fomentar la inclusión financiera de la población.

Por: | Publicado: Viernes 2 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El diputado gremialista, Jorge Alessandri. / Foto: Agencia Uno
El diputado gremialista, Jorge Alessandri. / Foto: Agencia Uno

Compartir

Jorge Alessandri propuso un proyecto de resolución en que le pide al Presidente Sebastián Piñera que adopte medidas para incentivar a la industria financiera tradicional a que ofrezca productos accesibles a personas de escasos recursos.

El parlamentario UDI solicitó que se establezca un plan a largo plazo y que incluya fomentar a la industria FinTech teniendo en cuenta que estas empresas pueden democratizar el acceso a crédito y nuevas formas de financiamiento.

El diputado oficialista valora que la industria tecnológica financiera otorgue accesibilidad a cualquiera persona que tenga un teléfono con internet y destacó que las FinTech dan una segunda oportunidad a personas que han tenido deudas morosas, ayudándolas a saldar sus compromisos financieros, dándoles puntajes de crédito, entre otras herramientas.

En el marco de este escrito, Alessandri detalla que además sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortez, para transmitirle su preocupación por las altas tasas de interés que cobran algunas entidades financieras a los consumidores.

Frente a este problemática, el menciona que “hay que regular de forma inteligente para no dejar fuera del acceso a créditos a las personas de menores ingresos. Por el contrario, queremos que estén dentro del sistema, pero que accedan a las mismas tasas de interés a las que accede la clase media de nuestro país”.

El parlamentario sostuvo que en los próximos 30 días se volverá a juntar con la CMF para ver este tema.

Lo más leído