Banca & FinTech

Dólar comienza la semana presionado por el avance del cobre y fortalecimiento de la divisa a nivel internacional

Cochilco informó que el cobre subió 1,05% en la Bolsa de Metales de Londres, posicionándose en US$ 4,14 la libra.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 15 de marzo de 2021 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El valor del dólar en el mercado local inició la semana con una leve alza respecto al cierre de viernes de $ 1,7, llegando a $ 723,4. 

El rumbo del tipo de cambio se vio influenciado por dos factores. Por un lado, la divisa estadounidense se fortalece en el escenario internacional de acuerdo a datos de Bloomberg. El dollar index -que mide el dólar con una cesta de monedas- avanza ligeramente 0,14%, ubicándose sobre los 91.810 puntos.

En el mercado internacional aún existe inquietud respecto a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, dudas que podrían disiparse el miércoles cuando la Reserva Federal de mayores indicios sobre su política monetaria. Esto ha hecho que el dólar se mantenga como un activo a no perder de vista por el momento por parte de los inversionistas

Mientras que el cobre, el principal producto de exportación del país y quien genera el mayor ingreso de divisas al país, vuelve a retomar las ganancias, ayudando en parte a moderar el alza del tipo de cambio. Cochilco informó que el cobre subió 1,05% en la Bolsa de Metales de Londres, posicionándose en US$ 4,14 la libra. 

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, menciona que "los positivos datos económicos de China, al conocerse una sólida producción industrial e importantes cifras de venta minorista, podrían apoyar una mayor fortaleza del cobre y de las monedas emergentes, considerando la relación que poseen con la gigante económica asiática".

Lo más leído