Banca & FinTech

Dólar en Chile repuntó en la jornada ¿Qué pasará con la divisa en la próxima semana?

La moneda avanzó $3 hasta los $711,9 el viernes.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Viernes 9 de abril de 2021 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras tres días seguidos a la baja, el dólar en Chile repunta en medio de una corrección del precio del cobre.

De acuerdo a lo señalado por Bloomberg, la divisa avanzó $3 hasta los $711,9. En tanto, el cobre experimentó una leve baja, de menos de 0,1% que lo dejó con un precio de US$ 4,08 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, según Cochilco.

"El fuerte crecimiento esperado para la economía de EE.UU. para este año - que llegaría al 6,5% - y un desempleo de 4,5%, sigue impulsando a las bolsas. Hoy vimos nuevos máximos, en el SP500 y DJ30, el mercado está a la espera de lo que pase la próxima semana con los resultados empresariales del sector bancario, en caso de superar las expectativas, veríamos nuevos máximos en las próximas sesiones", señaló el trader Senior de Libertex, Carlos Quezada.

El movimiento del peso es potenciado además por el alza del dólar a nivel global. El Dollar Index -referencia de la divisa frente a una canasta de monedas duras- sube 0,36% en la jornada. Por otro lado, el grueso de monedas emergente pierde terreno frente a la moneda norteamericana. 

Quezada ve muy probable que la próxima semana las bolsas sigan alcistas, "por lo que seguiríamos viendo debilidad del dólar a nivel internacional. Se proyectan nuevas caídas para el tipo de cambio, intentando romper los $700".

Lo más leído