Suscríbete


Suscríbete

50%dcto

Banca & FinTech

El dólar cierra con fuerte caída en Chile y termina bajo la marca de $ 820

Las señales de que la inflación habría tocado techo y ahora empieza a retroceder han favorecido a las monedas latinoamericanas, especialmente al peso chileno. El cobre también repuntó.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Jueves 13 de enero de 2022 a las 16:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevos y positivos datos de inflación de Estados Unidos hicieron que la cotización del dólar en Chile revirtiera su alza inicial y volviera a bajar con fuerza este jueves. 

El dólar terminó la sesión con una caída de $ 6,5 a 817,48, el menor valor desde el 24 de noviembre de 2021. Con esto, el dólar en el mercado chileno acumula un retroceso de casi $ 20 en lo que va de la semana. Asmismo, el peso chileno es la moneda que más se aprecia frente al dólar en la jornada.

"Estas últimas jornadas, el tipo de cambio local ha caído impulsado por un escenario externo mucho más favorable luego de la publicación de las cifras de inflación en EEUU -que se ajustaron a las expectativas- y un mensaje más tranquilizador por parte del presidente de la Fed en el que señaló que el proceso de normalización monetaria no afectará el crecimiento", dice la analista de renta fija de Euroamerica, Martina Ogaz.

Todas estas señales "han calmado al mercado y han llevado al dólar a nivel multilateral a debilitarse, lo que ha apreciado a varias monedas de la región incluido el peso chileno", añade.

El precio del cobre subió hoy 0,27% a US$ 4,52 la libra. El metal rojo continúa al alza por "el incremento en la demanda y la disminución en los inventarios que se ha visto en la últimas jornadas, siendo un factor bajista para el billete verde en nuestro país, considerando que es nuestro principal producto de exportación", dice el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Te puede interesar: Bloomberg: Cada vez más inversionistas a nivel mundial recomiendan vender dólares

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído