Banca & FinTech

Empresa ligada a Alberto Kassis entra al negocio de medios de pago

Firma espera alcanzar 100.000 comercios con dispositivos. Ofrece una plataforma abierta para que se incorporen más servicios.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo actor entró ayer al mercado de procesamiento de medios de pagos. Se trata de RedelCom, compañía controlada por el empresario Roberto Chame con un 70% de la propiedad, junto a la sociedad Alkasa -ligada al empresario Alberto Kassis- y Armando Jara, con un 15% respectivamente.

La firma es la primera empresa no relacionada a la banca que ofrece servicios de pago en el país. RedelCom procesa los servicios de pagos (PSP) a través de la red de Transbank, de forma similar a Compraquí de BancoEstado.

La empresa procesa tarjetas de crédito y débito de Visa, Mastercard y American Express. Además, permite pagar con código QR.

Imagen foto_00000001
El empresario Alberto Kassis, tiene el 15% de RedelCom a través de Alkasa.

No obstante, el gerente general de RedelCom, Roberto Chame, destacó que ofrecen sin costo a sus clientes un servicio de software de caja registradora online,control de ventas digital gratuito, boleta electrónica, comunicación con los proveedores, entre otros servicios.

Apertura de la plataforma

Una de las innovaciones de RedelCom es que se trata de una plataforma abierta que permite la integración de cualquier solución tecnológica.

Una muestra de esto es que está en marcha una alianza con Mercado Pago. El head de la FinTech argentina, Matías Spagui, dijo que “no solamente los comercios pueden aceptar el código QR pegando un papel, sino que con varios proveedores, que ya sean PSP o facturas electrónicas, esas máquinas van a poder desplegar el código QR”.

“El usuario va a tener $ 2.000 de descuento por cada pago que haga y el comercio va a seguir pagando 0% de comisión porque será subsidiada por nosotros. Esta es una forma más de masificar el código QR en todo Chile y para darle más opción a los usuarios que tienen la aplicación de mercado pago”, detalló Spagui.

En tanto, el gerente de la División de Marketing y Desarrollo de Transbank, Ricardo Blumel, destacó que la entrada de RedelCom permitirá mejorar la cobertura y uso de los medios de pago.

Las expectativas

Respecto de las proyecciones que tienen en el mercado, Chame señaló que las expectativas son grandes. “Entendemos que hay 120 mil almacenes en el país y estimamos que unos 20 mil que ya cuentan con servicios de pago, por lo tanto queremos llegar a esos 100 mil en breve”, sostuvo.

Ante los cambios que se avecinan en el sistema de medios de pago hacia un modelo de cuatro partes, indicó que en su rol como procesador de servicios se enmarca en “relación con la tarifa y cómo se va cobrar. El servicio va ser el mismo. Hoy día se tiene una forma de cobrar un precio y cuando llegue el modelo de cuatro partes va a haber otra, pero siempre habrá un costo. La discusión es si la tarifa del modelo de cuatro partes va ser la misma, más alta o más baja. A nosotros nos da lo mismo”.

Lo más leído