Banca & FinTech

Encuesta: pesimismo sobre la economía se instala en las FinTech hacia 2022

Un 63% de los encuestados estimó que la economía chilena empeorará en los próximos 12 meses.

Por: | Publicado: Jueves 23 de diciembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una encuesta realizada por el Depósito Central de Valores (DCV), FinteChile e EY -difundida ayer en un webinar por DF- respecto de las expectativas de las FinTech sobre el futuro del país arrojó un panorama negativo para 2022.

En el sondeo un 63% de los encuestados declaró que la evolución de la economía chilena empeorará en los próximos 12 meses. Solo un 22% afirmó que mejorará.

El gerente legal y de asuntos corporativos del DCV, Javier Jara, señaló que “el sector FinTech o el más tradicional tengan una mala expectativa de la evolución de la economía chilena es igual de preocupante, ya que tarde o temprano podrá impactar en el negocio mismo”.

A pesar de este panorama, las FinTech miran más allá de Chile. Un 71% afirmó que planea expandir sus operaciones en otros mercados. El país favorito para la internacionalización es México, que acaparó el 75% de las menciones.

El socio de Tecnología en Servicios Financieros de EY, Mauricio Martínez, destacó que el país norteamericano “es un mercado de millones de usuarios, muy atractivo también desde las inversiones por lo que es el paso casi necesario para cualquier FinTech que desea consolidar su negocio”.

Asimismo, un 74% de los que participaron del sondeo afirmaron que tienen pensado realizar inversiones de capital en los próximos 12 meses.

El director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, resaltó que “seguimos en los mejores momentos para conseguir capital de riesgo”.

Expuso que en lo que FinTech se refiere, el 50% del capital de riesgo de Latinoamérica en 2021 ha sido canalizado por las compañías tecnológicas financieras.

Estado de salud

Respecto a cómo se encuentran las compañías FinTech en términos operacionales, un 84% consideró como muy buena o buena su situación actual.

En esa línea, un 78% mencionó que sus ventas en los últimos 12 meses crecieron y un 30% dijo que sus ventas anuales fluctúan sobre las UF 50 mil.

Consultados sobre cómo estiman que evolucionarán sus ventas en los próximos 12 meses, un 94% respondió que crecerán.

DATA DF | Encuesta FinTech revela pesimismo de la industria respecto a la evolución de la economía chilena

Lo más leído