Banca & FinTech

Estudio del regulador británico muestra aumento de personas que poseen criptomonedas

La entidad supervisora del mercado financiero reafirmó que “si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 17 de junio de 2021 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los criptoactivos ganan terreno en Reino Unidos. El Financial Conduct Authority (FCA) -equivalente a la Comisión para el Mercado Financiero en Chile- publicó este jueves una investigación que arrojó que la posesión de criptoactivos se ha vuelto más común. El estudio estimó que 2,3 millones de adultos británicos poseen este tipo de activos digitales frente a los 1,9 millones del año pasado.

No obstante, el 38% de los usuarios las consideran una apuesta, un retroceso si se compara con el 47% de 2020.

La FCA afirmó que el nivel de comprensión general de las criptomonedas está disminuyendo, lo que sugiere que algunas personas que han oído hablar de las criptomonedas pueden no comprender completamente, con solo el 71% identificó correctamente la definición de criptomoneda a partir de una lista de declaraciones.

El entusiasmo por los criptoactivos está creciendo en Reino Unido y más de la mitad de los usuarios de cripto dicen que han tenido una experiencia positiva hasta ahora y es probable que compren más, pasando del 41% en 2020 al 53% este año.

Asimismo, el estudio demostró que menos personas se arrepienten de haber comprado criptomonedas, del 15% que manifestó esta posición en la versión anterior al ​​11% en 2021.

Entre otros resultados, 1 de cada 10 personas que había oído hablar de criptomonedas dijo que estaba al tanto de las advertencias para los consumidores que realiza la FCA. De estos, el 43% dijo que no se animaban a comprar criptomonedas.

Un dato no menor es que la mayoría de los consumidores financieros reconocen que las inversiones en criptoactivos no están protegidas, aunque el 12% de las personas cree lo contrario.

El director ejecutivo de Consumidores y Competencia de la FCA, Sheldon Mills, dijo que "la investigación destaca un mayor interés en los criptoactivos entre los clientes del Reino Unido. El mercado ha seguido creciendo y algunos inversores se han beneficiado de la subida de los precios".

Mill recalcó que "es importante que los clientes comprendan que debido a que estos productos no están regulados en gran medida, es poco probable que, si algo sale mal, tengan acceso al FSCS o al Servicio de Defensoría Financiera. Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero".

Lo más leído