Banca & FinTech

EY mueve la “grúa interna” y nombra a dos nuevas socias

La Big Four nombró a Paula Castro y Analya Gutiérrez, como socias en las áreas Auditoría y Consultoría Tributaria (Cumplimiento Tributario), respectivamente.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2020 a las 09:51 hrs.
  • T+
  • T-
Analya Gutiérrez, nueva socia de EY. Paula Castro, nueva socia de EY.
Analya Gutiérrez, nueva socia de EY. Paula Castro, nueva socia de EY.

Compartir

Varios movimientos internos están ocurriendo al interior de EY. La Big Four nombró a Paula Castro y Analya Gutiérrez, como socias en las áreas Auditoría y Consultoría Tributaria (Cumplimiento Tributario), respectivamente.

La presencia femenina en altos cargos también alcanza la primera línea de la auditora. Así, Laura Di Memmo y Roberta Miyazaki subieron al cargo de associate partners en servicios de Estrategia y Transacciones (SaT), y Consultoría, respectivamente.

Con lo anterior, la representación femenina en altos puestos de EY rondará el 20% a contar de octubre, aumentando cerca de cinco puntos porcentuales respecto al año anterior.

A nivel de directores, se sumó a este cargo a Martín Quinteros quien estará liderando el área de servicios de Analytics en Chile y Argentina.

"Nuestro propósito como firma es construir un mejor mundo laboral, tanto internamente como en la sociedad. Eso supone dar cada vez más presencia a las mujeres en la empresa, en altos cargos y gerencias. De aquí a pocos años, llegaremos a la meta del 30% de mujeres en el liderazgo, que es lo que sugieren lograr varias organizaciones mundiales que trabajan en la igualdad de género, como el Club del 30%, del que formamos parte en Chile", explicó la socia principal de EY, Macarena Navarrete.

Lo más leído