Banca & FinTech

Fidelity permitirá a los adolescentes invertir en acciones y fondos mutuos

Aprovechando el auge de los traders minoristas por la pandemia, la entidad financiera anunció que emitirán tarjetas de débito y cuentas de ahorro e inversión para jóvenes sin cobrar comisiones.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Miércoles 19 de mayo de 2021 a las 09:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía estadounidense especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, Fidelity Investments, dio un nuevo paso para integrar a nuevos actores al mundo financiero.

Específicamente, anunció que emitirán tarjetas de débito y cuentas de ahorro e inversión para jóvenes de entre 13 a 17 años, que podrán comprar y vender acciones estadounidenses, invertir en fondos mutuos y ETF.

Dentro de las condiciones para acceder a estos productos está que los jóvenes deberán tener padres o tutores afiliados como inversionistas en Fidelity. De igual manera, no podrán invertir en criptomonedas o ETF que usen apalancamiento para ampliar sus ganancias o pérdidas.

El servicio no cobrará tarifas de cuenta ni comisiones por operaciones en línea, y tampoco incluirá máximos de inversión o frecuencia de las mismas. Sin embargo, una vez que el usuario cumpla 18 años, su cuenta pasará automáticamente a ser una standard

“Existe una falta de educación financiera. La gente que ya es cliente de Fidelity quiere trasladar su conocimiento a sus hijos. Cuando hemos hablado con ellos, nos han dicho que les encantaría disponer de un producto que les permitiera fomentar conversaciones más enriquecedoras con sus hijos lo más pronto posible”, agregó el responsable de marketing y de experiencia de usuario de la firma, David Dintenfass.

Auge de nuevos inversionistas

La iniciativa surge en medio de un auge de los traders minoristas que buscan alejarse de los métodos tradicionales de inversión, al apostar por plataformas gratuitas como Robinhood y Coinbase, que han acaparado las miradas del mercado por acontecimientos relacionados a la volatilidad de GameStop y Bitcoin, respectivamente.

Según informó Bloomberg, al primer trimestre del año, Fidelity abrió más de 1,6 millones de cuentas de trading dirigidas a personas menores de 35 años, evidenciando un aumento del interés de invertir a temprana edad.

“Fidelity está comprometida a apoyar de manera responsable a jóvenes inversionistas. Nuestro objetivo con la cuenta juvenil de Fidelity es alentar a jóvenes estadounidenses a aprender a través de la acción y fomentar conversaciones familiares relevantes sobre temas financieros”, señaló en un comunicado la vicepresidenta sénior de adquisiciones y lealtad, Jennifer Samalis.

Lo más leído