Banca & FinTech

Financoop vuelve al mercado de créditos

Tras la crisis financiera que la afectó, espera cerrar el año con utilidades.

Por: | Publicado: Martes 2 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Tras la crisis, Financoop vuelve al mercado.
Tras la crisis, Financoop vuelve al mercado.

Compartir

Tras vivir una dura crisis financiera, la cooperativa Financoop se apresta a volver al mercado.

En la firma que participan conocidos personeros del sector financiero -en su consejo de administración están Daniel Albarrán, Ernesto Livacic, Carlos Mladinic, y Alejandro Alarcón, entre otros- informó que abrió una línea de créditos de consumo para pensionados del sistema de AFP, que son de libre disposición y sin aval, con un plazo de hasta 60 meses.

El vicepresidente de la compañía y exsuperintendente de Bancos, Ernesto Livacic, detalló que “ya tenemos todas las autorizaciones y estamos abriendo una nueva línea de créditos de consumo para los pensionados del sistema privado, que se suma a la línea que ya ofrecemos a los pensionados del sistema público del IPS y beneficiarios de programas pro empleo”.

Proyecciones

Livacic proyecta entregar créditos por cerca de $ 13.000 millones anuales a pensionados públicos y privados.

El consejero de la cooperativa y exgerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón, indicó que “esta nueva línea de créditos permitirá que Financoop se consolide como una de las tres principales cooperativas en créditos para pensionados privados. En los últimos 10 meses, hemos aprobado más de 5.000 créditos por más de $ 7.000 millones a pensionados públicos, beneficiando a clientes de buena trayectoria de pago y bajo riesgo crediticio”.

En lo que respecta a la operación de la entidad, la gerente general, Nelda Córdova,comentó que “estamos trabajando con una proyección de utilidades para el 2019 que sería uno de los mejores resultados de la cooperativa en sus 13 años, gracias a las mejoras realizadas”.

Lo más leído