Banca & FinTech

Fondo de Independencia aumenta participación en centro de bodegas con aporte de US$ 160 millones

Se trata de una inversión en Bodenor FlexCenter, que cuenta con un parque logístico y centros de distribución en la comuna de Pudahuel.

Por: Francisca Acevedo | Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 13:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El emblemático fondo Rentas Inmobiliarias de Independencia está apostando por bodegas. La firma indicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que "llegó a un acuerdo con los demás accionistas de Bodenor FlexCenter, que le permitirá suscribir y pagar 40.000 nuevas acciones de la sociedad, pasando con ello el fondo de una participación del 40% al 70% en el capital social y tomando con ello el control de la sociedad".

El aumento de la participación de Independencia en la sociedad "permitirá financiar parte su plan de inversiones, distribuir dividendos y pagar cuentas por pagar a sus accionistas. El aporte neto del total del fondo sería equivalente a UF 4.200.000"(unos US$ 160 millones), dice el documento.

La operación, con la que Rentas Inmobiliarias aumentará su posición en el mercado de bodegas y centros logísticos, aún se encuentra sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.

La cartera del fondo de inversión pasará de una exposición a esta clase de activos, desde 20% a 31%, según informó Independencia. Esto "permitiría acceder con una mayor participación que la actual a flujos por arriendos consolidados y crecientes de la cartera de Bodenor, los que totalizaron UF 1.092.224 a fines de 2019", reportó la gestora.

Bodenor cuenta con un parque logístico y tres centros de distribución en la comuna de Pudahuel, además de otros dos centros en Concepción y en Puerto Montt

El fondo Rentas Inmobiliarias, administraba un patrimonio de $421.659 millones al cierre de junio y es el mayor fondo de inversión inmobiliario y alternativo de la industria chilena.

Lo más leído