Banca & FinTech

Francisco Sardón deja la gerencia general de Scotiabank en Chile tras ocho años y liderará operación en Perú

El actual máximo ejecutivo del banco de capitales canadienses será reemplazado por el CEO de Scotiabank Costa Rica, Diego Masola.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Martes 20 de abril de 2021 a las 18:41 hrs.
  • T+
  • T-
El CEO de Scotiabank Chile, Francisco Sardón. El futuro gerente general de la entidad, Diego Masola.
El CEO de Scotiabank Chile, Francisco Sardón. El futuro gerente general de la entidad, Diego Masola.

Compartir

Scotiabank sacudió el mercado este martes al informar a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el actual gerente general de la compañía, Francisco Sardón, dejará su cargo el próximo 31 de mayo. 

Sardón lideró la operación chilena de Scotiabank desde 2013 y volverá a Perú -su país natal- para asumir como CEO y country head de esa filial del banco canadiense. 

"Me gustaría expresar mi agradecimiento a Francisco por sus destacados logros como CEO y Country Head de Scotiabank Chile durante los últimos 8 años", indicó el director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio "Nacho" Deschamps. 

"Durante este periodo, el banco pasó de ocupar el séptimo lugar a ser uno de los principales bancos del país a través de un sólido crecimiento. Además, se concretó la sociedad con Cencosud para administrar el negocio de tarjetas de crédito y la adquisición de BBVA, ambas con excelentes resultados. Gracias al liderazgo de Francisco y al gran equipo de Scotiabank Chile estamos contribuyendo a la misión de Scotiabank de ser un banco líder en las Américas para sus clientes, empleados, accionistas y comunidades", agregó. 

"En nombre del Directorio de Scotiabank Chile, quiero expresar nuestro agradecimiento a Francisco por el impecable proceso de integración con BBVA y por toda su contribución al posicionamiento del Banco en un sitial de liderazgo. Adicionalmente, me complace dar la bienvenida a Diego Masola", indicó el presidente del directorio de Scotiabank Chile, Salvador Said Somavia.

El nuevo CEO

Quien reemplazará a Sardón a partir del 1 de junio será el head para América Central y máximo ejecutivo de la filial de la institución financiera de capitales canadienses en Costa Rica, Diego Masola.

Desde el banco indicaron que Masola se incorporó a Scotiabank en 2001 y ha ocupado progresivamente roles de mayor responsabilidad en Canadá y Latinoamérica. En 2013 fue nombrado country head de Scotiabank Uruguay y, desde 2018, se desempeña como el máximo ejecutivo en Costa Rica. 

"Quisiera agradecer a Francisco Sardón por su liderazgo en Scotiabank Chile durante estos últimos ocho años y por posicionar nuestro negocio para obtener un crecimiento continuo y un sólido desempeño", declaró Masola.

"Mi objetivo es continuar construyendo en base a estos éxitos y seguir fortaleciendo nuestro negocio para que siga creciendo", añadió. 

 

Lo más leído