Banca & FinTech

Gobierno promulga Fogape Reactiva: permitirá acceder a créditos para la inversión y el refinanciamiento

A la fecha, se han solicitado más de 400.000 créditos de la líena Covid-19 y se han aprobado asi 300.000 créditos por alrededor de US$ 14.000 millones.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 27 de enero de 2021 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la tarde de este miércoles la nueva versión del Fondo de Garantías para Pequeños y Medianos Empresarios, denominado Fogape Reactiva, luego de haber sido despachado desde el Congreso. 

Los créditos que otorgue la banca a través de este mecanismo, permitirán refinanciar deudas actuales y destinar recursos a proyectos de inversión, al contrario de lo que ocurrió con el primer Fogape.  Estos préstamos comerciales con condiciones especiales se van a poder otorgar durante todo 2021, ya que se extendió el plazo desde abril a diciembre de este año. Además, la cobertura de las garantías y el periodo de pago se extendió por un máximo de hasta siete años, hasta el 2028.

"Las micro, pequeñas y medianas empresas son esenciales, no sólo para la creación de trabajo y para el desarrollo de nuestra economía, son, también, la columna vertebral del desarrollo de las regiones, de los pueblos y, además, son el alma de nuestra clase media, agregó el mandatario.

A la fecha, se han solicitado más de  400.000 créditos de la línea Covid-19 y se han aprobado asi 300.000 créditos por alrededor de US$ 14.000 millones. 

Lo más leído