Banca & FinTech

Grupo Security busca crear programa para recompra de acciones

El programa de compras será hasta por el 5% de las acciones suscritas y pagadas, por un período de cinco años,

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 9 de agosto de 2021 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En sesión extraordinaria celebrada este lunes, el directorio de Grupo Security acordó citar a Junta Extraordinaria de Accionistas para el próximo 25 de agosto, en la que se propondrá, a modo de inversión, la creación de un programa de adquisición de acciones de propia emisión.

El programa de compras que se propondrá en la instancia será por hasta por el 5% de las acciones suscritas y pagadas, por un período de cinco años, delegándose en el directorio la facultad de definir el mecanismo de adquisición, todo ello bajo las condiciones previstas en la ley.

El gerente general del holding, Renato Peñafiel, señaló que "la acción de Security se ha estado transando bajo su valor en libros desde marzo de 2020, los niveles más bajos desde que la acción se transa en bolsa, por lo que vemos como una atractiva inversión para la compañía proponer a la Junta este programa".

Al cierre del primer trimestre, Grupo Security alcanzó una utilidad de $ 24.352 millones, 275% superior al año anterior. En doce meses móviles la utilidad llegó a $ 82.998 millones, equivalente al nivel del año 2019, previo a la crisis. Los resultados a junio de la compañía se darán a conocer el viernes 20 de agosto.

La compañía informó que junta se realizará en forma mixta, esto es, presencial para quienes cuenten con pase de movilidad, pero facilitando también los medios tecnológicos para participar y votar a distancia, mecanismo que estará disponible a la brevedad.

Lo más leído