Banca & FinTech

Grupo Security cita a junta de accionistas para aumentar capital por hasta $ 100.000 millones

El holding planea ocupar parte de estos recursos en reforzar la línea digital del banco.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de agosto de 2019 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Grupo Security citó a Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar un aumento de capital por hasta $ 100.000 millones, según informó la propia compañía a través de un hecho esencial enviado esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero. 

Los fondos, explicaron desde el holding, serán destinados a capitalizar el banco, la aseguradora, el factoring y la inmobiliaria. 

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, detalló que con parte de estos recursos se reforzará la línea digital de Banco Security. 

"Utilizaremos los recursos para abordar una serie de proyectos estratégicos que estamos desarrollando en nuestras compañías, entre los que la implementación de un formato digital para atender integralmente a los clientes de la Banca Personas e Inversiones, con productos simples, seguros y 100% digitales, manteniendo nuestro foco en la experiencia del cliente. En este contexto, en la Banca Empresas estamos mejorando distintos procesos a través de la digitalización y la implementación de nuevas metodologías de trabajo, que se traducirán en una mejora de la oferta de valor a nuestros clientes empresas, centrada en la rapidez, la cercanía y la funcionalidad", dijo el ejecutivo. 

Por otro lado, el presidente del directorio del grupo, Francisco Silva, indicó que expandirán su negocio en Perú.

"Destinaremos parte de los recursos conseguidos en esta operación a financiar el crecimiento de la Banca Empresas, que es el principal negocio de Banco Security, la expansión de Grupo Security en Perú y el crecimiento de otras filiales como Factoring Security e Inmobiliaria Security", sostuvo Silva. 

Adicionalmente, informó la empresa, se solicitó al regulador la inscripción de una nueva línea de bonos por un monto total de hasta UF 1.000.000, con el objeto de aprovechar las favorables condiciones de mercado con bajas tasas existentes.

 

Lo más leído