Banca & FinTech

Grupo Security reporta una fuerte recuperación de sus utilidades tras aplicar un plan de ahorro

La compañía reportó a la Comisión para el Mercado Financiero que tuvo una utilidad de $ 24.352 millones al cierre del primer trimestre, muy superior a los $ 6.500 millones de marzo 2020.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 28 de mayo de 2021 a las 10:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los efectos económicos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 comienzan a disiparse en Grupo Security. La compañía reportó a la Comisión para el Mercado Financiero que tuvo una utilidad de $ 24.352 millones al cierre del primer trimestre, muy superior a los $ 6.500 millones de marzo 2020.

Desde la firma apuntaron que este resultado estuvo impulsado por el favorable efecto del plan de ahorro de las compañías. El CEO de la firma, Renato Peñafiel sostuvo que "estamos muy satisfechos. Estas cifras son equivalentes a una utilidad por acción de $20,5, un 25% más que los $16,8 del cierre de 2020 y un 17% sobre marzo del año pasado". 

El ejecutivo resaltó que "la relación precio utilidad de Grupo Security se encuentra en 6,8 veces y la razón bolsa libro está en 0,6 veces, los valores más bajos históricos. Lo anterior se podría explicar en parte por los efectos que ha tenido la incertidumbre política en la Bolsa local. En tanto, el dividendo yield de Grupo Security alcanza 6,3%, situándose entre los más altos de los últimos años". 

Entre los números entregados por Grupo Security, resaltó el desempeño del banco que cuya ganancia fue de $ 16.892 millones, con un crecimiento de 6,1% en relación a marzo del 2020, lo que representó un 48,1% de la utilidad de empresas relacionadas de Grupo Security.

Por su parte, las filiales del banco en Inversiones Security, tuvieron un resultado de $ 2.885 millones, que estuvo impulsado por al crecimiento de activos administrados en un entorno ahorros en gastos totales y un buen resultado en cartera propia por condiciones de mercado.

Otra de las filiales que presentó números azules fue Vida Security con una utilidad de $ 15.322 millones al cierre de marzo de este año. Inmobiliaria Security, en tanto, registró $ 1.401 millones. 

Respecto de las proyecciones para el resto del año, Grupo Security espera que esta recuperación continúe.

"Esperamos que el activo proceso de vacunación que se realiza en nuestro país tenga un impacto positivo en el segundo semestre, reactivando la economía local, lo que sumado a un mejor entorno económico internacional nos permita llegar a tasas de crecimiento del PIB cercana al 6%, con los consiguientes efectos en el sector financiero en el cual participa Grupo Security", expresó Peñafiel.

Lo más leído