Banca & FinTech

Guillermo Tagle asume como nuevo presidente del DCV

La directora de AFP Provida, María Eugenia Wagner, se sumó a la mesa directiva y el gerente general de AFP Capital, Jaime Munita, será vicepresidente.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo presidente eligió el Depósito Central de Valores (DCV) en su junta de accionistas. Se trata del presidente de Credicorp, Guillermo Tagle, quien reemplazará a Sergio Baeza en el cargo.

En la misma instancia, ingresó a la mesa la directora de AFP Provida, María Eugenia Wagner.

De esta manera, el directorio quedó conformado además por Juan Andrés Camus, Jorge Claude, Mario Gómez, José Antonio Martínez, Fred Meller, Cristian Rodríguez Allendes, Arturo Concha y Jaime Munita, quien fue elegido vicepresidente del DCV.

Tagle es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y MBA de University of California, Los Angeles (UCLA). Profesor Adjunto de la UC, presidente de Credicorp, vicepresidente del Consejo Consultivo Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda, ex presidente de ICARE, director de Inbest, y vicepresidente de la Fundación de Economía de la UC, entre otros.

Wagner es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica y Máster en Economía en la misma casa de estudios. Se desempeñó como subsecretaria de Hacienda del presidente Ricardo Lagos durante toda su administración. Fue directora de asuntos corporativos en Metlife Chile y actualmente es directora de AFP Provida. Anteriormente, se desempeñó como directora de AFP Cuprum, fue presidenta de Salmon Chile y gerenta general de Acción RSE.

Cambio de gerente general

En la misma reunión, tal como se había anunciado previamente, Fernando Yáñez presentó su renuncia como gerente general, cargo en el que se desempeñó por 28 años.

En su reemplazó asumirá desde el 31 de marzo, Rodrigo Roblero, actual gerente de planificación TI y finanzas.

Lo más leído