Banca & FinTech

Histórico exgerente general y actual vicepresidente de Bci deja el banco

Lionel Olavarría, máximo ejecutivo de la firma por 21 años, será reemplazado por Jorge Becerra. Juan Edgardo Goldenberg fue designado como nuevo vicrepresidente.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Martes 23 de junio de 2020 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un histórico de Bci deja el banco. De acuerdo con lo informado esta tarde por la entidad, Lionel Olavarría deja la vicepresidencia del directorio de la firma, luego de que asumiera el cargo en 2015, tras ser el gerente general por 21 años.

Según comunicó el banco, Olavarría tomó la decisión para "concentrarse en otras actividades profesionales y personales". 

"A nombre de todo el directorio y de nuestro banco, quiero expresar mi enorme agradecimiento a Lionel Olavarría por la valiosa contribución que ha realizado durante tantos años a nuestra institución. Ha sido un privilegio contar con una persona de tal calidad humana y profesional, que aportó con enorme compromiso y visión a procesos que han sido marcadores para el Bci, como su internacionalización, su crecimiento y la creación de una cultura organizacional basada en principios que guían todo nuestro actuar", dijo el presidente de Bci, Luis Enrique Yarur.

Lo reemplazará en el directorio Jorge Becerra, quien ha ocupado distintos cargos en Boston Consulting Group (BCG), como managing director y senior partner, además de director general de las oficinas del Cono Sur. Su designación debe ser ratificada en la próxima junta de accionistas. 

Desde el banco indicaron que Becerra ha participado en el desarrollo de proyectos en industrias como la de servicios financieros, sector público, sistemas de pago y sector social, junto a estrategias de transformación digital, sustentabilidad, entre otras. Posee un título en Ingeniería Industrial de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y un MBA del IESE, Universidad de Navarra.

"Para nosotros es un privilegio darle la bienvenida a Bci a un director con la experiencia de Jorge Becerra. Creemos que será un gran aporte a nuestra organización, dada su amplio conocimiento de la industria financiera, gobiernos corporativos y procesos de innovación y digitalización al interior de las empresas", agregó Yarur.

El directorio también acordó designar a Juan Edgardo Goldenberg, actual director del banco, como vicepresidente de la entidad.

Lo más leído