Banca & FinTech

Importante holding financiero japonés anuncia que comenzó a ofrecer créditos con Bitcoin

SBI Holding detalló que pagará un 1% por los préstamos y que durarán 84 días. Los recursos se invertirán en las empresas del conglomerado.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras el rally alcista del Bitcoin continúa, los actores del mercado comienzan a explorar nuevos negocios con criptomonedas. Ayer, SBI Holding, una de las compañías financieras más importante de Japón, anunció que comenzó a ofrecer créditos con la principal de las criptomenedas.

A través de un comunicado, la firma que nació de la mano de SoftBank informó que se trata de un "servicio que permite a los clientes alquilar sus cripto activos y recibir tarifas de uso de acuerdo con la cantidad y el período del cripto activo".

Para evitar cualquier tipo de riesgo de crédito de los prestamistas, SBI detalló que los destinos de los créditos de los clientes serán invertidos en empresas del Grupo SBI en las que se encuentran bancos, seguros, valores, entre otras.

La compañía nipona con sede en Tokio explicó que pagará un 1% anual en Bitcoin por los créditos, incluyendo los impuestos. El período del crédito durará 84 días y la cantidad mínima del préstamo será 0,1 Bitcoin y la máxima de 5 Bitcoin.

También se especificó que no habrá tarifas de administración de la cuenta, ni costos anuales de membresía y tampoco tarifas en lo que concierne a depósitos hechos en yenes japonés o criptomonedas. No obstante, se cobrará una tarifa por retirar yenes japoneses.

SBI recordó que "los activos criptográficos no son monedas legales como el yen japonés y el dólar". Además, recordó que las criptomonedas "pueden sufrir pérdidas debido a las fluctuaciones de precios. El precio de los activos criptográficos puede fluctuar o caer bruscamente debido a cambios en el equilibrio entre la oferta y la demanda, las tendencias en los mercados de instrumentos financieros y de moneda legal y otros eventos inesperados, y el precio puede llegar a cero".

Lo más leído