Banca & FinTech

Iniciativa busca a jóvenes para insertarlos en el mercado financiero

A través de un programa de entrenamiento ejecutivo los seleccionados recibirán mentoring por un periodo de tres meses.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aumentar el número de jóvenes en el mercado laboral financiero es el objetivo de la iniciativa Zafiro, dirigida a mujeres y hombres, menores de 30 años y sin experiencia previa, que incorporarse al mundo financiero.

A través de un programa de entrenamiento ejecutivo, la empresa Nuevo Capital que lidera el proyecto, realiza un proceso de selección y tras esa fase, un curso intensivo entrenamiento y mentoring por un periodo de tres meses, en áreas de factoring y desarrollo de talentos. Luego la firma financiera los incorpora a sus operaciones.

Desde la empresa explican la iniciativa está destinada a recién egresados de carreras afines a la administración, finanzas u otras, con poca o ninguna experiencia laboral.

"El sector financiero posee múltiples barreras de entrada para los nuevos talentos, puesto que al ser un mercado liderado por ejecutivos de oficio, esto hace que inevitablemente los mismos profesionales roten de una empresa a otra, imposibilitando el acceso de nuevos actores como los jóvenes recién egresados", explica el gerente Corporativo de Recursos Humanos de Nuevo Capital, Christopher Lathrop.

 

 

Lo más leído