Banca & FinTech

Inversionistas de fondos mutuos aumentan en 200.000 los últimos doce meses

El patrimonio administrado alcanza los US$ 73.000 millones ($ 53 billones), superando sus niveles prepandemia.

Por: Francisca Acevedo O. | Publicado: Lunes 22 de marzo de 2021 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un año de crisis generada por la pandemia los inversionistas de fondos mutuos crecieron, de acuerdo al informe mensual de la Asociación de Fondos Mutuos.

Según los datos correspondientes al mes de febrero, mostraron un alza de casi 200 mil nuevos inversionistas en doce meses, correspondiente a un aumento de 8%.

Así, hay son más de 2,7 millones de aportantes en la industria, de los cuales 22% ahorran en series exclusivas de Ahorro Previsional Voluntario (APV).

Los fondos mutuos, utilizados principalmente por inversionistas de montos pequeños o retail, como se les conoce en la industria, vieron elevarse su patrimonio en 12% en doce meses, llegando a más de US $73 mil millones (cerca de $53 billones). En APV fue posible observar un aumento anual de 6%.

Dentro del período, el mes en el que más sufrió la industria fue marzo de 2020, cuando el patrimonio administrado cayó 4,1%. Esto se puede explicar tanto como por la caída en rentabilidad de los activos, como por los rescates de dinero de los inversionistas.

Lo más leído