Banca & FinTech

Itaú celebra sus dos años en Colombia con inversión de US$ 70 millones en tecnología

La compañía que es presidida en el país cafetero por Manuel Olivares, potenciará los servicios digitales del banco en este mercado que reporta en Chile.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 22 de julio de 2019 a las 14:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos años cumple Itaú en Colombia luego de la fusión que concretó con CorpBanca. Con este hito, el banco anunció a través de un comunicado de prensa que de cara a la implementación de la estrategia digital de la compañía hará un desembolso de US$ 70 millones en tecnología.

La firma indicó que finalizó el proceso de integración de sus productos de ahorro e inversión hacia sus canales digitales, y ahora dará un paso con una oferta ampliada de productos de crédito en Colombia.

El gerente general de Itaú Chile y presidente del directorio de la operación en el país cafetero, Manuel Olivares, señaló que "nuestra meta es ser el mejor banco en Colombia", y para ello "como actor relevante de la industria esperamos competir y apoyar el desarrollo financiero de todos los países donde Itaú está presente".

La entidad tiene dentro de sus planes para los próximos seis meses lanzar la contratación digital de productos de crédito, que se desplegará progresivamente en Colombia.

Además, en el segmento de banca privada el banco implementó un acuerdo para que clientes con un saldo superior a US$ 250 mil disponibles en el exterior y que quieran invertir en Estados Unidos, podrán usar la plataforma de Itaú Private Bank Miami, lo que permitirá acceso a alternativas de inversión en ese país, plataformas y productos del banco y de cualquier otra entidad que ofrezca servicios financieros de alto nivel.

Respecto al balance de estos dos años en Colombia, Olivares mencionó que "nuestra estrategia es de crecimiento, en todos los segmentos, pero este crecimiento debe ser rentable y sustentable. No estamos interesados en crecer por crecer o ganar clientes por ganarlos. Debemos ser capaces de crecer en el mercado, basados en propuestas de valor diferenciales y con el objetivo de desarrollar una relación de largo plazo y mutuo beneficio con todos nuestros clientes".

Lo más leído