Banca & FinTech

Itaú Chile: analistas estiman el valor al que se ofrecerá la acción

Los analistas prevén que la acción del banco estará bajo volatilidad ante la mayor oferta de títulos que se aproxima.Ayer el papel retrocedió por cuarta jornada consecutiva y se ubicó en $ 1,94.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 15 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

El plan del directorio de Banco Itaú Chile de aumentar el capital de la compañía en US$ 1.150 millones es uno de los elementos que analiza el mercado luego de su aprobación el martes.

Uno de los próximos pasos que debe concretar la empresa es fijar el precio de colocación de la acción. Para ello, tiene un plazo de 180 días una vez que la junta aprobó la operación. Por ahora, el único valor referencial es $ 1,9991 por papel.

Imagen foto_00000003

El analista senior de BICE Inversiones, Jonathan Fuchs, dice que si el directorio del banco decide concretar el aumento de capital por las 461.111 millones de acciones a $ 1,8 -escenario base que manejan-, dicho precio “ofrecería un descuento de 10% aproximadamente comparado con el precio previo a la junta extraordinaria y un descuento de 7,7% comparado con el precio actual”.

Fuchs apunta que ese valor “se encuentra por debajo de los descuentos normalmente vistos en este tipo de transacciones”.

Bci Corredor de Bolsa coincide en un precio de $ 1,8 por acción, lo que está “en línea con nuestros escenarios más conservadores”, señalaron en un informe.

La corredora recordó que este proceso está sujeto a aprobaciones regulatorias en Chile, Brasil y Colombia, y recalcó que existe un compromiso por parte del holding Itaú Unibanco de suscribir al menos su participación a prorrata.

Te puede interesar: Itaú Chile informa que aumento de capital incluye compra de acciones a Saieh en Colombia

El analista de bancos de Quest Capital, Jorge Ríos, sostiene que “considerando el monto que se pretende recaudar, el precio de colocación podría llegar a $ 1,8, ya que en general el precio de suscripción considera un descuento según sus últimas transacciones”.

Ayer, la acción sumó su cuarta caída consecutiva en la bolsa y retrocedió 2,12%, llegando a $ 1,94 el papel.

Volatilidad

Los agentes del mercado indican que la acción de Itaú Chile sufrirá de volatilidad ante la masiva emisión de acciones que se proyecta.

Bci Corredor de Bolsa advirtió que en el corto plazo podrían “continuar las presiones sobre el precio de la acción ante los efectos del aumento de capital”.

Fuchs explica que “mientras dure el proceso de aumento de capital, que supone una sobreoferta de acciones en el corto plazo, sus acciones se mantendrán en los precios actuales por lo que no recomendamos entrar hoy al papel”.

Te puede interesar: El inédito fraude en compra de viviendas que destapó Itaú

En cuanto a las perspectivas del desempeño del banco para el resto del año, el analista de Inversiones Security, Nicolás Libuy, espera “que se mantengan números positivos en términos de utilidad durante la segunda mitad del año como consecuencia de una débil base de comparación e impulsados por un menor costo por riesgo y mejoras en los márgenes de interés”.

El banco reportó sus resultados al cierre del segundo trimestre con utilidades acumuladas de $ 157.893 millones. Ríos afirma que “es difícil pronosticar que se pueda mantener el mismo nivel de resultados conservando los niveles de provisiones actuales. Nosotros somos menos optimistas para los resultados que esperamos de cara al segundo trimestre”.

Lo más leído