Banca & FinTech

Itaú Chile entrega los plazos para la opción preferente de su aumento de capital

Este jueves el directorio del banco se reunirá para determinar el número exacto de acciones a ofrecer y colocar, además de cerrar el precio de suscripción por acción.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 22 de septiembre de 2021 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue en julio cuando los accionistas de Itaú Chile aprobaron un aumento de capital por US$ 1.150 millones, con el objetivo de cumplir con los estándares de Basilea III y sustentar el crecimiento de la estrategia digital. Y este miércoles, el banco entregó más detalles acerca del proceso respecto del plazo de la opción preferente, en el marco de la emisión de acciones que se realizará para la operación. 

"La fecha límite que determina los accionistas que tendrán derecho a ejercer la oferta de opción preferente es el 28 de septiembre de 2021. Esta fecha será comunicada mediante la publicación del aviso establecido en el artículo 10 del Reglamento de Sociedades Anónimas", dice un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

En ese sentido, desde la entidad financiera comunicaron que la opción preferente de los accionistas se extenderá hasta el 4 de octubre de este 2021.

Además, indicaron que este jueves el directorio del banco se reunirá para determinar el número exacto de acciones a ofrecer y colocar, además de cerrar el precio de suscripción por acción.

Lo más leído