Banca & FinTech

Itaú extrema medidas para junta de accionistas por coronavirus

Se solicitará a los asistentes sentarse silla por medio para garantizar una distancia mínima entre ellos; disponibilidad de alcohol gel en el acceso al salón y su interior y no habrá servicio de coffee para no propiciar espacios de cercanía.

Por: Nicolás Cáceres | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 17:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con medidas extremas de higiene por el coronavirus se realizará mañana la junta ordinaria de accionistas del Banco Itaú Chile, cuyos principales accionistas son ItaúUnibanco y Corpgroup.

Esta tarde la entidad envió un comunicado de prensa en el que detalló las precauciones que tomará. Se destaca la realización del encuentro en un salón con el doble de la capacidad necesaria; se solicitará a los asistentes sentarse silla por medio, para garantizar una distancia mínima entre ellos; disponibilidad de alcohol gel en el acceso al salón y su interior y no habrá servicio de coffee para no propiciar espacios de cercanía. 

Clientes

Respecto de los clientes del banco, "recomendamos evitar traslados innecesarios y privilegiar el uso de servicios bancarios remotos a través de nuestro sitio web banco.itau.cl, App Banco Itaú Chile o Contact Center (600 686 0888/22686 0888)".

En sucursales, se limitará la cantidad de personas que pueden ingresar de manera simultánea y, a los clientes de las sucursales digitales, se recordará que además pueden contactar al banco a través del chat que funciona en horario extendido.

"Sugerimos no concurrir físicamente a nuestras sucursales, por ahora durante las próximas dos semanas, a menos que sea imprescindible. Estas recomendaciones han sido realizadas a través de nuestros distintos canales de comunicación, tales como web, App, contact center y mailings", añadió.

Trabajadores

"Además de las recomendaciones de evitar saludos con contacto directo, suspendimos actividades y eventos internos, y solicitamos utilizar sistemas remotos para evitar las reuniones presenciales", dijo Banco Itaú en el comunicado respecto de sus trabajadores.

Agregaron que la entidad incrementó  la frecuencia de aseo en los espacios de trabajo e iniciamos un proceso de sanitización en nuestros edificios. "En la misma línea, pusimos a disposición de nuestros colaboradores alcohol gel y desinfectantes en aerosol en los espacios comunes".

Lo más leído